Acerca de…

ADEME: FINALIDADES INTEGRANTES

FINALIDADES

Desde finales de los ochenta un colectivo de profesores (Primaria, Secundaria y Universidad), junto con asesores y formadores de diferentes instituciones de apoyo a la mejora de la escuela, viene trabajando sobre diversas ideas y experiencias relacionadas con la denominada formación en centros, innovación y desarrollo curricular basado en la escuela. A partir de 1990 hemos creado como foro de reflexión y contraste de experiencias un grupo de trabajo, constituido legalmente en Asociación (ADEME. Asociación para el Desarrollo y Mejora de la Escuela) que periódicamente mantiene encuentros para profundizar la reflexión teórica e intercambiar las distintas experiencias sobre inovación, cambio y reforma educativa, la mejora del sistema educativo, de la enseñanza y el aprendizaje, la cultura docente e institucional, la organización, gestión y funcionamiento de los centros, la formación del profesorado, las relaciones de los centros con la comunidad escolar y la sensiblización ciudadana en la construcción colectiva de una escuela justa.

De este modo se va disponiendo de un marco metodológico general, y unas señas de identidad teóricas, que permiten facilitar en la prácticas procesos y actividades de formación orientadas a la reconstrucción interna de los centros escolares con los que se trabaja.

Banksy. Lluvia

Banksy. Lluvia

.INTEGRANTES…

.

Juan Santiago ARENCIBIA ARENCIBIA Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de la Gran Canaria. 13.02Enlace4
Antonio BOLÍVAR BOTÍA Facultad de Ciencias de la Educación. Campus de Cartuja. Universidad de Granada Contactar: Antonio Boliva Botía
Joáo BARROSO Facultade de Psicología e de Ciências da Educaçao. Universidad de Lisboa 13.02Enlace4
María Teresa CASTILLA MESA Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga 13.02Enlace
José Manuel CORONEL LLAMAS Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva 13.02Enlace4
Jesús DOMINGO SEGOVIA Facultad de Ciencias de la Educación. Campus de Cartuja. Universidad de Granada. 13.02Enlace4
Juan Manuel ESCUDERO MUÑOZ Facultad de Educación. Universidad de Murcia. 13.02Enlace
María FERNÁNDEZ HAWRYLAK Facultad de Humanidades y Educación. Univeridad de Burgos 13.02Enlace4
Rodrigo J. GARCÍA GÓMEZ Consejería de Educación. Comunidad de Madrid Contactar: Rodrigo J. García Gómez
Xavier GIMENO SORIA Universidad Autónoma de Barcelona 13.02Enlace4
Justo GÓMEZ GARCÍA Concejalía de Educación. Ayuntamiento de Getafe 13.02Enlace4
María Teresa GONZALEZ GONZALEZ Facultad de Educación. Universidad de Murcia 13.02Enlace
Amador GUARRO PALLÁS Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad de La Laguna 13.02Enlace4
Víctor HERNÁNDEZ RIVERO Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad de La Laguna 13.02Enlace
Julián LOPEZ YAÑEZ Facultad de Filosofía y CC. EE. Universidad de Sevilla 13.02Enlace4
Florencio LUENGO HORCAJO Coodinador del Proyecto Atlántida 13.02Enlace
Begoña MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ Facultad de Filosofía y CC.EE. Universidad del País Vasco. 13.02Enlace4
Enriqueta MOLINA RUIZ Facultad de Ciencias de la Educación. Campus de Cartuja. Universidad de Granada 13.02Enlace
Juan Manuel MORENO OLMEDILLA Senior Education Specialist. Banco Mundial 13.02Enlace4
Paulino MURILLO ESTEPA Facultad de Filosofía y CC.EE. Universidad de Sevilla 13.02Enlace
Marita SÁNCHEZ MORENO Facultad de Filosofía y CC.EE. Universidad de Sevilla 13.02Enlace4
Juan C. TORREGO SEIJO Departamento de Didáctica. Universidad de Alcalá de Henares 13.02Enlace