XXII Jornadas ADEME: Evaluación, Cambio y Mejora

Banksy

Con motivo de la celebración del III Congreso Nacional de Equipos Directivos de Centros que, bajo el título de “Evaluación, Cambio y Mejora”, tuvo lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2013; en la ciudad de Valencia, la Asociación ADEME fue invitada a celebrar su XXII Jornada Anual y, al mismo tiempo, colaborar el desarrollo de dicho Congreso, mediante la participación en varias de las Ponencias y Mesas Redondas.

Este III Congreso fue organizado por el CEFIRE de Valencia, dependiente del Servicio de Formación del Profesorado, de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. El III Congreso contó, además de con la Asociacion ADEME, con la participación de otros Ponentes y la presencia activa de los Equipos Directivos del País Valencià, así como con otros profesionales vinculados con la Enseñanza Universitaria en todo el Estado y la formación del profesorado.

Ciudad de las Artes y las Ciencias “Palau de les Arts Reina Sofia”.

   Ciudad de las Artes y las Ciencias. 
“Palau de les Artes Reina Sofía”.

Los temas abordados estuvieron relacionados con la mejora de los procesos y resultados educativos, la contribución de la evaluación a la mejora educativa y la innovación en los centros educativos, desde las funciones a desarrollar por los equipos directivos.

El Congreso se desarrolló en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el aula Magistral del “Palau de les Arts Reina Sofia”.

los profesionales de la Asociación ADEME, en el amplio Programa que ocupó su desarrollo, se hicieron cargo de impartir algunas de las Ponencias y de participar en las Mesas Redondas.

De esta participación damos cuenta a continuación, incorporando, además, enlaces a las contribuciones y materiales aportados, en cada caso. La intención de subirlos a esta web es la de ponerlos a disposición de tod@s, para compartirlos y ser comentados por los profesionales.

Programa: III Congreso Nacional. Los profesionales de la Asociación ♣ ADEME ♣ se responsabilizaron de algunas Ponencias y Mesas Redondas (consultar margen derecho)

Programa: III Congreso Nacional.
Los profesionales de la Asociación ♣ ADEME ♣ se responsabilizaron de algunas Ponencias y Mesas Redondas (consultar margen derecho)

♣ ADEME ♣ en el III Congreso Nacional de Equipos Directivos (Valencia)

► Mejorar los procesos y resultados educativos ¿Qué podemos aprender de la investigación y experiencias?
Antonio Bolívar (ADEME. Catedrático Didáctica, Universidad de Granada)

 ¿Cómo puede la evaluación de centros contribuir a la mejora? 
J
uan Manuel Escudero (ADEME. Catedrático Didáctica, Universidad de Murcia)
María Teresa González (ADEME. Profesora Titular, Universidad de Murcia)

-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-

► ¿Cómo ayudar a los centros escolares a “moverse? Autonomía y Evaluación?
Amador Guarro (ADEMECatedrático Didáctica, Universidad  de ‘La Laguna’)

 -♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-

Mesa Redonda: Evaluación, innovación y mejora en la sociedad de la comunicación

► De la investigación a la innovación en mejora de la convivencia y viceversa.
Juan Carlos Torrego (ADEME. Universidad de Alcalá de Henares)

► Condiciones organizativas que favorecen y dificultan la innovación en los centros educativos. Julian López (ADEME. Universidad de Sevilla)

♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-♣-

Mesa Redonda: Experiencias de evaluación e innovación

 Plan de formación del profesorado en CC.BB. Plan COMBAS.
Florencio Luengo (ADEME. COMBAS. Atlántida)

► Lo común me reconforta, lo distinto me estimula’. Las Plataformas virtuales en la formación del profesorado: Un estudio de caso.
Rodrigo J. García (ADEME. COMBAS. Portal Innova
)

Os invitamos a participar en el Foro para el diálogoseguro que, entre todos, tocamos con la punta de los dedos los flecos de la verdad.

III Congreso Nacional de Equipos Directivos de Centros (XXII Ecuentro ADEME): Aula Magistral del “Palau de les Arts Reina Sofia”.


Imágenes
del marco de la pintora norteamericana kate Pugsley

13.01 tira2

13.01 tira2

13.01 tira2

13.01 tira213.01 tira2

Deja un comentario

Archivado bajo cambio y mejora educativa

Los comentarios están cerrados.